Top
Situación del turismo ecuestre frente al Covib 19 – Entre Toros y Caballos
904
post-template-default,single,single-post,postid-904,single-format-standard,mkd-core-1.1.2,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,voyage-ver-1.7,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text
Entre Toros y Caballos / Paseos y rutas a caballo  / Situación del turismo ecuestre frente al Covib 19

Situación del turismo ecuestre frente al Covib 19

Hoy nos han pedido para un medio de comunicación explicar como está afectando la crisis sanitaria del Covid 19 al sector ecuestre. Desde el punto de vista de turismo ecuestre y la organización de espectáculos ecuestres nuestra opinión, igual que a otros muchos compañeros en Agetrea, es que va a ser una situación muy difícil de superar, dado que el principal problema al que nos enfrentamos es la incertidumbre de saber cuando volveremos a tener ingresos haciendo rutas a caballo teniendo que afrontar una serie de importantes gastos fijos para mantener en un estado óptimos nuestras cuadras de caballos.

Aunque no atendamos clientes, y por tanto no facturemos, nuestros caballos tienen que comer y estar atendidos todos los días. Además de la alimentación, herrajes y supervisión veterinaria, esta actividad tiene otros costes muy elevados, y que en ocasiones son difíciles de cuantificar, pero que existen. Por un lado el tiempo que hay que dedicarle al caballo, que es mucho todos los días, y que merma la posibilidad de generar ingresos realizando otras actividades, y por otro las amortizaciones del capital invertido en un negocio de estas características, que suelen ser muy elevadas.

En nuestro caso como en la mayoría de empresas, esta actividad siempre ha sido escasamente rentable cuando no deficitaria, en nuestra opinión la gran mayoría de empresas se mantiene por la afición de los propietarios a la actividad, y por esto pensamos que esta crisis va a ajustar mucho más el sector del turismo ecuestre.

Cabe decir que tras el confinamiento que actualmente estamos viviendo, muy probablemente, le seguirá una profunda crisis económica que reducirá los ingresos de nuestros potenciales clientes, siendo el nuestro un servicio, de ocio, absolutamente prescindible, y por tanto, secundario a la hora de consumir y destinar recursos.

Con todo expuesto tenemos que decir que nuestras previsiones para este año son muy negativas, siendo conscientes que hasta septiembre u octubre no tendremos ingresos, y que en todo caso consideramos que serán insuficientes para sufragar gastos, no ya los del ejercicio anual, sino los del mes corriente, pero también tenemos que decir que, todo esto, no nos quitará ni un ápice de ganas de continuar con nuestro proyecto por muchos motivos, pero principalmente porque entendemos que el trabajo que hemos realizado, junto con nuestros colaboradores, hasta ahora no puede caer en saco roto, especialmente ahora que ya tenemos terminado nuestro portal Andalucia Horseback Experiences, con el que pretendemos ser una referencia de las actividades de turismo ecuestre en Andalucia.


Está claro que económicamente este año será muy difícil, y que como siempre solo podremos continuar poniendo un extra más de trabajo, sudor y lágrimas, pero también somos conscientes del extraordinario trabajo que hemos venido haciendo hasta ahora, y que por tanto tenemos que continuar.

Por otro lado esta claro que las diferentes administraciones tendrán un papel muy importante en la promoción del sector turístico, y que de como sea tratado el sector del turismo ecuestre saldremos mas o menos reforzados.

Añadir que a título particular somos conscientes el enorme esfuerzo que desde CEA y CECO están haciendo para transmitirnos toda la información relativa a las medidas laborales y de financiación que desde el Estado pretenden paliar esta situación y que valoramos muy positivamente como acertadas en algunos casos.

También cabe destacar que somos conscientes que el Ministerio de Agricultura y Ganadería es consciente de la difícil labor de mantener nuestros caballos por nuestros propios medios y que, actualmente está estudiando varias propuestas en forma de ayudas directas a los ganaderos y propietarios de caballos, lo que será sin duda una ayuda importante.

Administrador contactadas

comunicacion@entretorosycaballos.com

No Comments

Leave a Reply: