Top
«Tiempo en Padock» . Equilibrio Metal y Fisico de nuestro caballo. – Entre Toros y Caballos
938
post-template-default,single,single-post,postid-938,single-format-standard,mkd-core-1.1.2,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,voyage-ver-1.7,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text
Entre Toros y Caballos / Paseos y rutas a caballo  / «Tiempo en Padock» . Equilibrio Metal y Fisico de nuestro caballo.

«Tiempo en Padock» . Equilibrio Metal y Fisico de nuestro caballo.

Interesantísimo articulo publicado de nuestros amigos de Califa Horses Dressage escrito por Marina Villarejo que, desde luego compartimos plenamente.
En CalifaHorse creemos que el tiempo en libertad, tiene una gran importancia en la salud física y metal de nuestros equinos.
Es por ello, que cada día, después de su entrenamiento, cambiamos las horas estáticas del box, por el dinamismo placentero del paddock.

Pero cuáles son los grandes BENEFICIOS del Paddock❓❓

👉 Disminuye el estrés evitando la aparición de estereopatias y comportamientos erráticos. Vicios de cuadra.

👉 Trabajan y fortalecen todo el aparato locomotor.

✔️ Mejora la salud de las articulaciones, ligamentos y cascos de nuestros caballos. El piso de terreno irregular interviene favorablemente fortaleciendo, tanto en el tejido blando de sus extremidades, como en el endurecimiento de sus cascos.
✔️ Favorece el tejido muscular general de manera natural; los caballos se mueven de manera lenta y continuada durante horas en el Padock, porque es su comportamiento original en manada.

👉 Beneficia su salud digestiva; los caballos estabulados son más propensos a padecer cólicos. El tiempo en el Padock, disminuye esta posibilidad por el continuo movimiento, y su alimentación lenta y constante.

👉 Mejora el comportamiento relacional con otros caballos. Las horas y el acompañamiento continuado, hacen que caballos de carácter alterado ante la presencia de otros, terminen relajándose y disminuyendo esta actitud. Sobre todo para los más jóvenes.

👉 Contribuye favorablemente a su Equilibrio Mental, ya que estamos facilitándole el acondicionamiento del medio a su hábitat natural durante largos periodos del día.

👉 Mejora la calidad de los entrenamientos; Todos estos beneficios anteriores influyen de manera directa a que el rendimiento en el entrenamiento sea mucho más eficiente. El caballo está más tranquilo y concentrado, al eliminar esa energía sobrante y ansiedad que provoca la larga duración en el box.

Por tanto, resumiremos:

«Tiempo en Padock» ➡️ Equilibrio Metal y Fisico de nuestro caballo.
〽️ CalifaHorse
📍 Córdoba (España)
📞 660129336 / 607851447

⏺️Contacta con nosotros para más información sobre nuestros servicios.

#califahorse
#paddock #paddocktime #paddockparadise #paddockdinamico #paddockactivo #nature
#califateam #califadressage #free #freetime
#dressage #dressagelife #dressageteam #dressagehorses #horse #horselife #happyhorse #happyplace #equestrian #equestrianlife #equestrianlifestyle #andalusianhorse #andalusiaplace
#cordoba #andalusia #spain

Administrador contactadas

comunicacion@entretorosycaballos.com

No Comments

Leave a Reply: