Top
Tour «Andalucia Horseback Experiences» – Entre Toros y Caballos
950
post-template-default,single,single-post,postid-950,single-format-standard,mkd-core-1.1.2,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,voyage-ver-1.7,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text
Entre Toros y Caballos / Paseos y rutas a caballo  / Tour «Andalucia Horseback Experiences»

Tour «Andalucia Horseback Experiences»

En el pasado mes de julio por fin pudimos realizar nuestro primer servicio del Tour «Andalucia Horseback Experiences». Este programa es una de las actividades de nuestro portal de turismo ecuestre www.andaluciahorsebackexperiences.com, y aunque fue presentado en Fitur en 2018, no ha sido hasta ahora, julio de 2020, cuando hemos podido ofrecer nuestro primer servicio, pese a las circunstancias que ha generado la crisis del Covid.
Fue un placer atender a los Sres. Bachala, grandes aficionados al mundo del caballo, de Toulusse, Francia, y eso que organizar su viaje fue francamente complicado, pues aunque desde enero estaba programado, la incertidumbre fue la tónica hasta que llegado el día, por fin pudimos encontrarnos.
Nuestros clientes se alojaron a su llegada en el Hotel El Álamo de Hornachuelos, una referencia en la comarca del Valle Del Guadalquivir, de estilo tradicional andaluz, cuenta con todas las comodidades y servicios para satisfacer al cliente mas exigente, donde nuestros clientes nos manifestaron la cercanía y el excelente trato con el que fueron atendidos por el personal. Como ya sabíamos de antemano, también disfrutaron de sobremanera con la exquisitez de su oferta gastronómica y su carta de vinos. Hotel El Alamo.

La primera jornada de nuestro servicio de turismo ecuestre fue una ruta a caballo por el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Condicionados por la altas temperaturas que se esperaban para ese día iniciamos la salida a las 08,00. Realizamos una ruta de aproximadamente 3 horas y media, donde nuestros clientes pudieron disfrutar de los extraordinarios parajes del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos a caballo, disfrutar de su fauna y conocer la relación de entorno con la historia del caballo, no en vano pisaban el territorio de los zenetah, la tribu de origen árabe que dio origen a la monta a la jineta.
Ver video: Ruta a caballo por el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

En la segunda jornada de nuestro servicio de turismo ecuestre Tour «Andalucia Horseback Experieneces» nuestros clientes disfrutaron de una experiencia muy singular como fue vivir una jornada a caballo en una ganadería de toros bravos. Como la jornada anterior, a las 08,00 nuestros caballos ya estaban preparados y dispuestos. Vivimos con los Sres. Bachala una bonita experiencia donde pudieron conocer el mundo de toro bravo, disfrutando de la hermosura de estos animales en plena libertad, paseando tranquilamente a caballo entre los mismos.
Ver video: Paseando entre las vacas bravas.

Esa noche, tras disponer de la tarde libre para poder conocer el bello municipio de Hornachuelos, nuestros clientes cenaron en el restaurante Los Ángeles donde pudieron disfrutar del sus populares croquetas, así como de otros platos de caza y productos de la huerta muy conocidos.

Tras finalizar la jornada y disfrutar de un magnifico almuerzo con los platos mas típicos de la zona en Casa Canela, de Hornachuelos, nuestros clientes disfrutaron de una buena siesta antes de partir con destino a El Rocío.
Nuestros clientes disfrutaron de dos noches de alojamiento en el Hotel El Toruño, una construcción muy singular en una casa señorial en la Aldea de El Rocio, cuyas vistas son la marisma y las yeguas almonteñas.

En la tercera jornada del Tour «Andalucía Horseback Experiences» nuestros clientes tuvieron la posibilidad de conocer de la mano de nuestros compañeros de Hípica Las Minas el Parque Nacional del Coto de Doñana, la tradicional romería a la Aldea de El Rocio y la tradición ganadera de la zona realizando una ruta a caballo de 19 kilómetros desde la Venta Mauro en Villamanrique de la Condesa a la Ermita de la Virgen del Rocío.
Tras finalizar la etapa que fué mas dura de nuestro servicio de turismo ecuestre, tras haber visitado el Santuario, llenos de polvo, y un poco acalorados, disfrutamos de un magnífico almuerzo en el popular restaurante La Guindilla, ubicado frente a la Ermita de El Rocío. Toda una experiencia para nuestros clientes de conocer a fondo nuestras tradiciones y la relación con el mundo del caballo.
Ver video A caballo por la Raya Real

Esa tarde, tras descansar, nuestros clientes tuvieron la posibilidad de conocer la Aldea de El Rocío y disfrutar de su entorno y ambiente tranquilamente.

En la cuarta y ultima jornada del Tour «Andalucia Horseback Experiences», nuestros clientes tuvieron la posibilidad de cumplir el sueño de todo aficionado al caballo como es galopar a campo abierto en la playa. Gracias a nuestros amigos y colaboradores de Arte Andaluz, los Sres. Bachala realizaron una ruta privada en la que quedaron fascinados, tanto por el entorno, como por los espectaculares caballos de pura raza española que tuvieron la oportunidad de montar ese día.

Y como no podía ser menos y para finalizar su experiencia de turismo ecuestre con Entre Toros y Caballos, nuestros amigos, disfrutaron de un extraordinario almuerzo en Taberna Nino, en Mazagón, donde degustaron los mejores productos de la sierra y del mar de la provincia de Huelva

Pués así fue nuestro primer servicio del Tour «Andalucia Horseback Experiences» del que esperamos que sea toda una referencia dentro de las muchas actividades de turismo ecuestre que nuestros clientes y todos los aficionados pueden disfrutar en www.andaluciahorsebackexperiences.com.
Un auténtico placer hacer disfrutar de nuestro entorno, nuestra cultura y nuestra gastronomía a todos los aficionados al caballo.
Agradecer, como no, a nuestros colaboradores habituales y en particular a nuestra traductora Maeva Madrid, Hípica Las Minas y Arte Andaluz, el excelente servicio que en conjunto pudimos ofrecer a los Sres. Bachala.
Esperamos poder continuar ofreciendo estos servicios en la vanguardia de las actividades del turismo ecuestre.

Administrador contactadas

comunicacion@entretorosycaballos.com

No Comments

Leave a Reply: