El Caballo Andaluz, también conocido como Pura Raza Española, es reconocido por su alta inteligencia emocional y su capacidad de leer el lenguaje corporal y emocional humano, lo que lo hace especialmente adecuado para las actividades de turismo ecuestre que realizamos con Entre Toros y Caballos.

Esta raza que destaca por su gran bellleza, responde con rapidez a órdenes complejas y es especialmente sensible al tono de voz, la energía y los gestos del jinete, lo que lo convierte en un compañero ideal para tareas que requieren comunicación sutil y profunda. Puedes conocer todos estos detalles con nuestras visitas a yeguadas de caballos de pura raza española..

Con un carácter dócil, noble y leal facilita la creación de vínculos fuertes con los humanos, sobre todo cuando hay una relación constante con su cuidador. Gracias a estas cualidades, ha sido ampliamente usado en doma clásica, espectáculos ecuestres y terapias asistidas, demostrando su facilidad de aprendizaje y cooperación, cualidades que podras apreciar en los numeros de nuestro espectáculo ecuestre Festival del Arte Ecuestre.

Su historia también lo respalda, criado durante siglos en la Península Ibérica, el caballo andaluz fue seleccionado especialmente para convivir y trabajar estrechamente con las personas, desarrollando así un temperamento equilibrado y obediente. Una muestra de ello son las Caballerizas Reales de Cordoba, superinteresantes de conocer con nuestros servicios turisticos.

Un excelente ejemplar de Yaguada Campo Bajo.