Top
Formación y Consultoría en Turismo Ecuestre – Entre Toros y Caballos
182
page-template-default,page,page-id-182,mkd-core-1.1.2,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,voyage-ver-1.7,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-medium-title-text
Entre Toros y Caballos / Formación y Consultoría en Turismo Ecuestre

Formación en Turismo Ecuestre
En Entre Toros y Caballos llevamos seis años trabajando como empresa de turismo ecuestre, durante todo este tiempo hemos sido pioneros en muchos aspectos, destacando quizá sobre todo, el nivel de calidad que hemos conseguido dar a nuestros servicios, esto nos ha servido para captar la atención de diferentes medios e instituciones, así por ejemplo en la edición de Fitur 2018 conseguimos que nuestra ruta a caballo por la campiña cordobesa estuviera dentro de las experiencias mas destacadas por la Guia Repsol. Ver articulo. Otro de nuestros servicios, nuestra Ruta a Caballo por el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, consiguió llegar a final de los premios de la Fundación Andanatura al mejor producto turístico que se desarrolla dentro de la red de Parques Naturales de Andalucía.
Este trabajo de calidad nos ha llevado a ser la empresa de referencia para atender a los touroperadores que han venido a visitar nuestra provincia y comunidad autónoma en diferentes incentivos promovidos por el Ayuntamiento de Córdoba, Turismo Andaluz y Tourspain. Sin duda que la calidad de servicio es nuestra seña de identidad, como bien lo manifiestan nuestros clientes. Ver opiniones de TripAdvisor. Es por esto, que en 2019 el Centro de Formación de Profesores de Córdoba eligió nuestro Plan de Formación de Competencias en Turismo Ecuestre para formar los profesores docentes de los Ciclos Formativos de Actividades Ecuestres y Técnico de Conducción de Actividades en el Medio Natural. La formación que ofrecemos está basada en el conocimiento y experiencia de los profesionales y colaboradores que formamos Entre Toros y Caballos, ofreciendo la trasmisión de conocimientos de una forma transversal y multidisciplinar, con la máxima profesionalidad. Nuestro programa de formación está destinado a tres sectores, profesores de ciclos formativos, profesionales del sector ecuestre que quieran obtener una titulación oficial, y estudiantes o aficionados que quieran adquirir competencias. Trabajamos las áreas de equitación básica, etología, cuidados y primeros auxilios del caballo, herraje de emergencia, razas y reproducción equinas, interpretación del medio natural, prevención de riesgos laborales y técnicas de diseño y ejecución de itinerarios a caballo en el medio natural. Actualmente estamos esperando la certificación oficial de nuestros programas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia.
– Certificado de Formación en Competencias de Turismo Ecuestre para Docentes.
– Certificado de Profesionalidad Guía Conductor de Actividades a Caballo en el Medio Natural.
– Técnico Conducción de Actividades Ecuestres en el Medio Natural Andalucía Horseback Experiences.
(Titulación propia con presentación a pruebas oficiales Ministerio Educación y Ciencia).

Consultaría en Turismo Ecuestre
Como antes hemos indicado, desde el comienzo de nuestra andadura nuestra experiencia ha estado marcada por el impulso y las ganas de consolidarnos como empresa de turismo ecuestre. En 2016, a petición de la Junta Directiva, presentamos un proyecto a la Asociación Andaluza de Empresas de Turismo para la creación del portal de dicha Asociación, esto nos llevo a realizar un profundo estudio de los recursos existentes en Andalucía y las características de la demanda de turismo ecuestre internacional. Portal Andalucía a Caballo.
En diciembre de 2016 creamos la Asociación Córdoba Destino Ecuestre, cuya finalidad es promocionar el turismo ecuestre en la provincia de Córdoba.
En 2017 presentamos al Ayuntamiento de Córdoba una propuesta para organizar un encuentro internacional de empresas de turismo ecuestre de España con los principales touroperadores internacionales, este proyecto se denominó como la Feria Internacional de Turismo Ecuestre de Córdoba, y en su I y II edición asumimos la coordinación técnica de la misma. En 2018 obtuvimos la certificación de Centro Asociado a la marca Turismo Ecuestre España de la Federación Española de Hípica, y desde 2019 somos miembros de Agetrea. En 2019 también colaboramos con la consultora Pla Cegos para el desarrollo del Club de Producto de Turismo Ecuestre de Andalucía. Todo este trabajo nos ha dado los recursos suficientes para poder desarrollar servicios de consultaría para entidades públicas y privadas que estén interesadas en implantar y promover actividades de turismo ecuestre, actuando en los siguientes campos:
– Formación de profesionales.
– Implantación a la normativa de las actividades de Turismo Ecuestre.
– Diseño de producto de turismo ecuestre.
– Estrategia de comunicación y comercialización de productos de turismo ecuestre.
– Adecuación y señalización de itinerarios para actividades de turismo ecuestre.
– Gestión de Centros Ecuestres Municipales.