Esta mañana la ganaderia de Don Cayetano Muñoz anunciaba un hecho extraordinariamente insolito en el campo bravo, la vaca numero 736, de nombre Desgreñada, tentada por Miguel Angel Perera ha alumbrado dos becerros mellizos.
Esperamos pronto conocerlos en una proxima visita a esta peculiar ganaderia de toros bravos, que ahora ademas dispone de este singular reclamo.
Este nacimiento supone un hecho historico en la cabaña de bravo, donde este tipo gestaciones dobles apenas ocurren. Por las fechas en que ha ocurrido el acontecimiento, y el tratarse de dos crias alimentandose de la misma madre , la ganadería ha puesto especial atención en el seguimiento diario de los animales, ya que las bajas temperaturas pueden afectar a su desarrollo y la leche materna, en ocasiones, no es suficiente para ambos.
En estos casos lo mas normal es que uno de los becerros se quede más atras en su desarrollo, por lo que la labor del personal de la ganaderia resultara esencial para sacar ambas crias adelante.
El nacimiento supone un verdadero hito en la vacada, donde este tipo de partos dobles apenas se producen. Por la época del año y el hecho de tratarse de dos crías alimentándose de una sola madre, la ganadería ha puesto especial atención en el seguimiento diario de los animales, ya que las bajas temperaturas pueden afectar a su desarrollo y la leche materna, en ocasiones, no es suficiente para ambos.
https://www.instagram.com/p/DR1ve0LDO4P/?igsh=MWpxeDRob3pjNnIxbw==